"Mi Pequeño Taller" nació en 2003, con la intención de estudiar e investigar en grupo las distintas técnicas del encaje de bolillos. Poco después, el taller inicial (compuesto por varias encajeras de Guadalajara) se convirtió en un taller "virtual", que incluía a encajeras de todo el mundo.

Con la creación de este blog, quiero hacer partícipe a toda/o encajera/o interesada/o de mis experiencias e investigaciones sobre el encaje.

Gracias por seguir este blog y por dejar vuestros comentarios.

martes, 22 de mayo de 2012

Entrevista a Elena Díaz

Las encajeras que acudís normalmente a los encuentros de la zona de Madrid seguramente conocéis bien a Elena Díaz, cuyo nombre artístico es "Maxbolillos", un juego de palabras entre "más bolillos", y la cruz de uno de los movimientos básicos de los bolillos. Elena es de las pocas diseñadoras de encajes de bolillos que vende sus patrones originales en los encuentros. Es un lujo poder comprar un patrón a su propia autora, quien explica con todo detalle cualquier duda que la encajera pueda encontrar al trabajar el encaje. Además, Elena vende junto con los patrones de sus chales la lana para realizarlos.

Todo esto viene al hilo del reportaje que acaba de publicarse en http://11870.com/k/es/es/madrid/explora/tradicional/max-bolillos 
que no debéis perderos.


Aprovecho para recordaros a todas las encajeras que compráis habitualmente patrones en los encuentros que, si compráis fotocopias de libros y/o revistas (esas que están tan bien guardaditas en carpetas con fundas de plástico), estáis apoyando al vendedor fraudulento. Porque ese vendedor no tiene permiso del autor de los patrones. Un autor sólo vende originales, nunca fotocopias. Y un puesto de venta de materiales de encaje de bolillos, si es legal, sólo venderá materiales originales: revistas y libros, no fotocopias de patrones que no son suyos.

5 comentarios:

  1. Un enormo trabajo para que toda la gente entiende el problema.

    ResponderEliminar
  2. problema lo hacemos nosotras hay que ser muy humildes y sencillas , nadie es mas quien que nadie ni sabias , este mundo es para disfrutarlo y ver la vida de cosas sencillas y respeto y amor si te falta esto y eres necio arrogante orgulloso , egoista y mirar x encima a los demas entonces no eres nada sabio se resume en una simple palabra ignorante

    ResponderEliminar
  3. Hola Margaret. Siento respeto por las personas que hacen cosas bellas, como en este caso Maxbolillos, quien diseña unos patrones claros y bonitos para las que no tenemos el tiempo o los conocimientos para hacerlos. Y hay que darle el mérito que tiene y somos nosotros quienes le faltamos al respeto si le pirateamos los patrones. ¿Hacer ese trabajo tan minucioso lo consideras de necio y arrogante, egoísta e ignorante? Yo sin embargo valoro mucho el trabajo de los demás, sobre todo si además me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento y te pido perdon , pero eso no es el caso de las fotocopias no hablo de eso , cada cual su conciencia , lo que teneos que hacer y luchar yo incluida es cojer todos los derechos de las fotocopias y asi se gana todos yo soy patronista diseñadora de laboes . he visto mis diseños fotocopiados , pero x una parte , veo interes y veo que mi trabajo no es en vano , no se va a perder como ha ocurrido con un encaje domestico frances , perdido y no sabemos como se hizo su tecnica etc aunque se haga ya no es el autentico, ni es su orifginalidad , se perdio y a saber como se recupera, pero ya no sera igual , yo me refiero en el mensaje anterior que seamos comprensivos humildes y no arrogantes egoistas y solo pensar en el dinero , etc , que hoy en dia es asi , no se respeta nada solo la crueldad el egosmo y no enseñamos nada solo vemos dinero ninero , y quejas tontas y absurdas , eso el trabajo de un patronista diseñador se lo que es pero en realidad , nadie es mas que nadie no somos dioses somos humanos , nada mas estamos en este mundo mediocre para ayudar , al ser mas necesitado tener buen dia

      Eliminar
    2. buenos dias otra vez yo respeto a mis companeros de trabajo se lo que es pero no confundamos las cosas , esta señora esta respaldada y tiene sus patrones ya asegurados y pagados muy bien creo que esta ya incluido ya las fotocopias . en mi caso no , y x eso nunca me he quejado pero estoy muy orgullosa de ver mi trabajo , compartido y verlo echo y nada perdido , si no hay fotocopias no se puede trabajar cielo , es asi , humildad entendimiento comprension , hay hoy en dia pobreza mucha miseria , que pena como vas a quitar una fotocopia a una señora para su trabajo , manos maravillosas creo que la compran todo el mundo hacen las fotocopias para trabajar vida , no para vender es una revista muy bonita y economica y creo que todo el mundo las colecciona , y diana lo sabe muy requetebien , y no montemos de un granito de arena una montaña , feliz dia

      Eliminar

Escribe el tuyo. Muchas gracias.