Al echarle un vistazo a mi blog, he comprobado lo lejos que está la última entrada. Por eso, me he puesto manos a la obra a redactar un pequeño escrito sobre mi sobrina Inés. Inés es, de momento, la única en la familia que ha mostrado interés por el encaje de bolillos y por aprender a hacerlo. Supongo que a todas os suena eso.
Ya con dos añitos, Inés se pasaba las horas mirando cómo movía mis bolillos, y, como dato curioso, "recolocaba" mis alfiles en el acerico. En el acerico tengo alfileres normales, y alfileres con bolitas de color. Y a ella no debía gustarle el libre albedrío con que estaban colocados. Así empezó su afición a los bolillos. A los seis años le regalé un pequeño mundillo alargado, relleno de paja de mi pueblo. Y un paquete de bolillos pequeños, que mi hija personalizó con sus colores.
La verdad es que no tengo ninguna experiencia en enseñar a hacer encaje de bolillos a una niña. Así que se me ocurrió hacer una tira de punto de tejido con hilos de colores. Colgué los bolillos, hice tres pasadas de cruz vuelta y cruz para demostrar cómo se hacía, diciendo esas tres palabras en voz alta con un ritmillo musical y... ¡la niña ya había aprendido! En fin... que no hay como aprender de pequeño.
Mientras tanto, Inés ha hecho pulseras de colores para casi toda la familia. Creo que ya me toca cambiar de punto...
Hola ne encata tu idea de ensenar a la nenas el encaje de bolillos. Ahora mismo yo como mujer mayor estoy experimentado la idea de aprender junto con mi hija de 11 y promover este arte entre sus amiguitas. Teneis algunas ideas o sugerencias en cuanto a esto. Nosotros vivimos en South Lake Tahoe California una comunidad pequena y creo que esto seria de bastante interes para nuestras madres e hijas.
ResponderEliminarEn otros países de Europa están centrándose en enseñar a hacer encaje a los niños, que son quienes van a poder transmitirlo. Sé que algunas asociaciones están preparando programas para hacerlo, con motivos sencillos y atractivos para ellos. Échale un vistazo a la web del LaceGuild inglés o ponte en contacto con ellos para pedirles consejo. En la web tienen alguna idea.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarEs bien interesante tratar de mantener las tradiciones, y para esto, es bien importante llegar a los niños.
En el caso de Inés, no te parece que podrías enseñarle a agregar abalorios a sus pulseritas?
Saludos
Isabel
Sí, creo que es buena idea. Además, quedaría más vistosa la pulsera, y seguro que a la niña le gustaría más. De hecho, ya le he dicho que busque abalorios de cristal o de madera entre sus juguetes. Muchas gracias por tu sugerencia. Un saludo, Antje.
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarMe encanta ver todo lo que haces. Empezé los bolillos hace poco (1 año), y a mi hija le gusto mucho (no sé coma poner todos los acentos....), y ella tambien empezo el primero de abril pasado.(tiene 8 aos) Ya ha hecho cositas bonitas, pulseras y animales (un gatito, un pez) : para el cumpleaños de su abuela este verano, hizo un pez muy bonito. Los pequeños aprenden mucho mas rapido que nosotros, y estoy segura de que Ines va a hacer muchas cosas contigo ! Qué suerte !!!!
Un beso de francia
Hola,soy tu sobrinita INÉS ya he visto lo que has escrito sobre mi.Me ha gustado y espero que siguas escribiendo.¡¡¡Sigue así!!!
ResponderEliminarUN BESAZO.
inés.