"Mi Pequeño Taller" nació en 2003, con la intención de estudiar e investigar en grupo las distintas técnicas del encaje de bolillos. Poco después, el taller inicial (compuesto por varias encajeras de Guadalajara) se convirtió en un taller "virtual", que incluía a encajeras de todo el mundo.

Con la creación de este blog, quiero hacer partícipe a toda/o encajera/o interesada/o de mis experiencias e investigaciones sobre el encaje.

Gracias por seguir este blog y por dejar vuestros comentarios.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Una, dos, tres labores...

No sé cómo me las apaño para tener siempre varios encajes empezados. Aunque muchas encajeras están totalmente en contra de este pluralismo y afirman que lo mejor es no empezar un encaje hasta no terminar el anterior, yo tengo mis propios razonamientos para trabajar en varias labores a la vez. Y os los voy a contar: la razón primera es que me cuesta mucho decidir qué puntilla hacer, entre tantos diseños que me gustan y que me gustaría empezar. La segunda es que soy una mujer de impulsos: me gusta algo y lo quiero hacer inmediatamente. Sin embargo, si lo dejo reposar, posiblemente ya no lo haga en la vida. Por lo que para mi es primordial empezar una labor en cuanto se haya producido ese impulso. Así, teniendo siempre varias piezas empezadas, evito tener que pasar por esos momentos de duda e indecisión.

Bufanda realizada a encaje de bolillos, con técnica de cinta rusa
Diseño: Adaptación de un modelo de Belanova (Rusia)
Lino utilizado: Ana Castro, Ourense
Ya sé que esto tiene su parte negativa: si trabajo tres encajes a la vez, tardaré tres veces más en terminar cada uno de ellos. Y eso es lo que me ha sucedido con mi bufanda de encaje ruso. ¿Os acordáis? Dos años después de las primeras fotos, os puedo decir con gran alegría que la he terminado y estrenado. Todo un placer que es mayor cuanto más tiempo ha  llevado.

A pesar de haber terminado esta bufanda y haber liberado una almohada, tengo otras dos ocupadas: un ángel ruso que espero colgará de mi ventana dentro de unos días y una bufanda: ésta en técnica torchón, con hilo de bambú, que vende O'Percheiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe el tuyo. Muchas gracias.