"Mi Pequeño Taller" nació en 2003, con la intención de estudiar e investigar en grupo las distintas técnicas del encaje de bolillos. Poco después, el taller inicial (compuesto por varias encajeras de Guadalajara) se convirtió en un taller "virtual", que incluía a encajeras de todo el mundo.

Con la creación de este blog, quiero hacer partícipe a toda/o encajera/o interesada/o de mis experiencias e investigaciones sobre el encaje.

Gracias por seguir este blog y por dejar vuestros comentarios.

jueves, 7 de octubre de 2010

Estatua de La Encajera de Rauma





Rauma tiene un casco antiguo entrañable y acogedor, un museo de encaje con más de 1000 piezas, numerosas tiendas de encajes de bolillos a lo largo de su calle principal, una asociación de encajeras para la conservación y enseñanza del encaje... Y, además, tiene estatua de una encajera.
   




La estatua, de bronce, se encuentra en la plaza de Helsinki (en Rauma), en medio de un pequeño parque cubierto de césped y rodeado de arbustos y árboles.Se colocó allí en 1976 para conmemorar la tradición encajera, que empezó en Rauma en el siglo XVIII, y continúa hoy día. 

La escultura fue realizada por el escultor y profesor finlandés Kauko Räike (1923-2005).
 
La estatua nos muestra a una encajera finlandesa, con una almohada y unos bolillos tradicionales. Además, en la escultura se puede apreciar la manera de trabajar de las encajeras finlandesas: cogen los bolillos con las palmas hacia abajo, a diferencia de la mayoría de las encajeras españolas.


En gran parte de las ciudades famosas por sus encajes, se ha erigido una estatua conmemorativa. También en España podemos encontrarlas.

Con vuestra ayuda, podríamos tener aquí un apartado en el que admirarlas y ver sus diferencias. Si habéis viajado y habéis fotografiado alguna de estas estatuas, enviadme vuestras fotos y las publicaré junto con sus detalles. Con vuestras aportaciones, el blog podrá ser mucho más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe el tuyo. Muchas gracias.